miércoles, septiembre 23, 2009

Noches Así.

Es de nuevo, en noches así, sentado en mi cama,
cuando invades mi calma, cuando te veo de nuevo,
soñando despierto.

Fue así sentado, entre visiones llanas,
ojos vacíos y reflejos perdidos;
entre sábanas blancas, luces tenues
y suspiros del alma.

Es así cada noche, cuando estás, cuando te vas,
cuando te respiro, cuando te siento,
en tu perfume de ausencia
de sueños fundidos.

Sabes, fue igual así,
cuando te perdí, cuando te olvidé,
y por mi afán al final regresé;
te busqué en manglares de lirios,
y ahí te encontré.

Y es ahora que empiezas,
entre mares de estrellas,
entre ráfagas de silencio,
huellas de arena y un océano negro;
es cuando empiezas por cautivarme,
pasas por hechizarme,
y terminas por fascinarme.

Así, envuelta en tu pelo
y tu sonrisa de ensueño,
a la par de un cielo inmenso,
que cobija nuestra velada,
encubriendo nuestras palabras,
bajo el elíxir de ésta cálida noche
y una luna de queso.

Es en noches así, cuando aún sigues,
cuando aún insistes, insolente y teñida,
como etéreo vestigio en mis versos,
con tus ojos de ángel, y corazón de fuego.

Así te quedas, y así te quiero,
en mis noches así, sin más ni menos,
con esa quimera, ese rubor,
con tus dulces palabras
y esos sublimes gestos,
que se reducen en la proeza
de un lúcido sueño.

- Yo.

No hay comentarios: