sábado, diciembre 06, 2008

+ Efecto Nicotina


Like a place I can touch but I never will feel.

miércoles, diciembre 03, 2008

Top 10: Soft & Sweet.

Basado en criterio propio, y gracias a mi buen gusto, hice una recopiliación de las 10 voces mas dulces, frágiles y encantadoras en diferentes géneros musicales (haciendo hincapié en sus mejores obras), destinado para aquellos amantes de las voces dulces , frágiles y encantadoras, evidentemente.

Y dice así:





10.- Emilie Simon (The Frozen World). Una francesita que aún siendo desconocida, debutó en la pantalla grande siendo el alma del soundtrack del documental "La marcha de los pingüinos", por ahi del 2006, el cuál admito, vi apenas hace unas semanas. Aunque su voz está muy arreglada por sintetizadores y camuflada por diferentes arreglos musicales sobresale por la sutileza que contagia y por eso entra a figurar en este ranking.


9.- Feist (Intuition, Inside and Out). Siguiendo en el mismo continente, nos encontramos con ésta alemana que si bien no encaja a la perfección dentro de éste esquema de voces por abarcar distintos géneros musicales, destaca bastante por la versatilidad que tiene con los agudos y graves, incluso su voz siendo tal vez algo aspera y tendenciosa a la seductividad tiene entonadas bastante pulidas que mantienen esa fidelidad que caracteriza su voz.


8.- Mazzy Star (Into Dust) y Leigh Nash (Along The Wall). Aquí tenemos un empate entre 2 gringas con voces muy afines, por un lado Kendra Smith (Mazzy Star) y la ex vocal de Sixpence Non the Richer (ahora solista), Leigh Nash parece que comparten cuerdas vocales, aunque con géneros muy diferentes ya que la primera está orientada al Dream Pop y la segunda a un Pop mas universal. Basta con escuchar esas rolas de cada una para sumergirse la livianidad de su música, sobretodo de Mazzy Star.


7.- Sarah Mclachlan (Angel, The Rainbow Connection). ¿Quién no la conoce? Entrando en más sensualidad tenemos esta peculiarísima voz, que conquistó a muchos desde aquel Angel Enamorado, y que bueno, de no ser por mantener las bases del ranking, quedaría en en un puesto mucho más alto. Sin embargo sigue entrando en ésta lista por tener una voz de gran cuerpo y profundidad, de esas que son ideales para hacer el amor acompañados de un buen incienso de canela y luces tenues.


6.- Berk (Can't Take My Eyes Off You, cover) y Astrud Gilberto (The Girl From Ipanema). Otro peleado empate. La primera orientada de lleno al género Jazz Chill, y la otra totalmente orgullo brasileiro, Bossa nova. Y a pesar de que sus voces difieren por algunos grados de suavidad, abordan su música con gallardía excelsa que las acomodan en este sexto lugar.


5.- Ituana (Don't Cry, Waiting In Vain). La recordaremos hace unos años por participar en varios álbums de fusiones Bossa-Lounge y aunque hasta la fecha ha interpretado sólamente covers, como éstos de Guns N' Rosses y Bob Marley, tiene una voz tan delicada que es casi imperceptible ya que se homogeniza fácilmente dentro de sus arreglos musicales.


4.- Elizabeth Fraser (Teardrop). En colaboración de las bandas Massive Attack y Portishead surge Teardrop, con ésta escocesa que con ésta rola particularmente hacen un performance de gran peso con notas melancólicas muy conmovedoras. La combinación y equilibrio perfectos entre voz y música. Una verdadera obra de arte.


Y empieza lo bueno...


3.- Coralie Clement (A l'Occasion Tu Souris, La Contradiction). Siguiendo con las francesitas, nos encontramos con Clement en este glorioso 3er lugar, con una voz que abarca desde Jazz, Baladas, hasta Rock francés, la cuál podemos escuchar en todos sus géneros sin perder el encanto de su irresisitible voz, envuelta en una rebosante dosis de sensualidad. De esas voces que deberían acompañar a uno en sus enamoramientos a primera vista.


2.- Goldfrapp (Black Cherry, Forever). El único viaje astral que he tenido (sin fumar cosas raras) ha sido gracias a la voz de la inglesa Allison Goldfrapp. Hay que escuchar para creer, y dejarse llevar. Místicas piezas músicales pasionales que verdaderamente hacen a uno soñar despierto, con todo ese juego de encanto, dulzura, delicadeza y sentimiento que sensibilizan a cualquiera. Otra de las agrupaciones que incitan a compartir con alguien lo más recóndito de su ser y fusionarse en un ritual de amor. Una irrefutable delicia para los sentidos.


1.- Stina Nordenstam (Little Star, Something Nice, Ask The Mountains). Para un primer lugar tenía que haber algo fuera de lo común, hechizante, celestial, cautivante en su totalidad, fuera de la convencionalidad de la música ordinaria, por eso está aquí la sueca Nordenstam. Una voz sacada de cuentos de hadas, profundamente deleitable, etérea, exquisita, intimidante y vulnerable que parece que va a romperse. Melodías de ensueño que estimulan todos los sentidos y transportan a uno a lugares inhóspitos fuera de este plano existencial. Hay que escuchar cualquiera de éstas 3 piezas, (de las cuales Ask The Mountains compone junto con Vangelis) para quedarse pasmado y desalmado. Es un innegable primer lugar para Stina Nordenstam. No apta para cardiacos:



martes, noviembre 25, 2008

No sabes


No lo sabes, hasta dónde se puede llegar, el tiempo que una mente te puede dedicar, a ti, buscando una razón, tan solo una, para poder creer siquiera, que existe una remota y vaga posibilidad de poder estar ahí, junto a ti.

De verdad no sabes, la cantidad de historias ficticias y excéntricas que se pasean con inquietud alrededor de mi almohada en mi noche silenciosa, esperando tener un espacio para existir, para poder crear una conexión con la realidad y formar parte de tu vida y la mía.

No tienes idea del poder, del control que ejerce tu presencia en mi cuerpo al tan solo verte en una fracción de segundo por el pasillo. Sensaciones enérgicas se desbordan sin obedecer el más instintivo sentido común, esa chispa que enciende la magia de tu deleitante mirada, en un reflejo se apodera de mí para detener el tiempo, y mi respiración.

No creerías esa forma tan dulce y sublime de poderte sentir sin tocarte, esa fascinación de saber que eres real, que estas ahí, a unas cuantas bancas o unos cuantos salones, respirando el mismo oxígeno, congeniando en el mismo entorno, en la misma atmósfera.

No te imaginas lo preciosa que luces con tu cabello suelto, a la par del viento, la deliciosa esencia que despide tu cuello, ni el profundo encanto que tiene tu cuerpo.

No sabes cuánto puede tardar un sentimiento en encontrar un medio, una forma, las palabras precisas para poder expresarse al aire en un impulso de anhelo, por quererte acercar a mi mundo y a mis sueños.

Y tampoco sabes que me refugio en estos suaves versos para poder impregnarte algo que me viene de adentro. No sabías que yo siento esto, porque apenas nos conocemos, y no tienes que decir nada, solo tenías que saberlo.

No sabes….

Ojalá supieras.

- Humberto López

viernes, noviembre 21, 2008

Historias del mas allá.

Era una noche como cualquiera, hasta que la bebida me hizo ver visiones…





Hay que tener cuidado con los espectros, sobretodo cuando se parecen a tus amigos.

Si mezclan mojitos con Ginebra, no les echen mucha azucar.

lunes, octubre 27, 2008

Más de Efecto Nicotina


"Desire is desire, wherever you go."



sábado, octubre 11, 2008

Algo de Efecto Nicotina

Aquí estoy, otra vez en uno de esos momentos, reflejando que el ser humano puede encontrar el arte hasta en los momentos mas vulnerables, viscerales, primitivos y casuales de su cotidianidad.

" El arte es arte gracias al hombre y la belleza del hombre es gracias al arte."


"El arte es la expresión de los mas profundos momentos y pensamientos por el camino más sencillo."


"El mejor arte es que no lo entiende nadie."

Finalmente

Y finalmente después de un buen rato de ardua espera:


Lancer '09

08/10/08

Creo que habría sido mas rápido traérlo yo mismo desde Japón, pero en fin, ya relataré despupés que tal jala el buen "Sharky".

Mañana voy a echarle agua bendita.

Just a Dream

Hasta ahora te veo solo en sueños.

No recuerdo exactamente cuándo apareciste, pero una vez en medio de una cotidianidad más me percaté de que ya estabas ahí, con esa sonrisa de ensueño que no encontraba desde hace tiempo.

Yo solo vivo y siento en base a las cosas que están a mi alrededor, únicamente de eso, de la realidad tangible, del aquí y ahora.
Es solo que estás tú. Ahí, existiendo en algún lugar y solo por esa excepción cambia el sentido de las cosas. Y aunque no esté ahí físicamente, trato de imaginar cada parte que ti, cada parte que le da vida a tu esencia, en una realidad muy personal, muy elaborada a mi manera, dónde finalmente tú eres el centro de todo.

Ni te imaginas, al menos no ahora, cuánto una mente tan distante puede llegar a dedicarte, pero mientras estemos así, así seguiremos hasta entonces, hasta encontrar una excusa lo suficientemente creíble para que puedas entenderlo, y tal vez llegar a plasmar mi utopía en algo mas palpable que todo esto. Entretanto sigo aquí, viéndote solo en sueños.

Y si, quizás algún día, tenga la dicha.

World is only as huge as the time it takes you to find that really special someone, for once.



domingo, octubre 05, 2008

The day I had the sun in my eyes.

Un día común. Solo por aquella tarde que era diferente, era un atardecer que me miraba directo a los ojos y que decía a gritos, "recuerda vivir este día como si fuera el último", mientras el resplandor se desvanecía entre montañas.


Yo, absorto, ante un perfume de colores que cautivaba mi contemplar a cada segundo.



That was the day when I had the sun in my eyes.

viernes, octubre 03, 2008

Atentado Terrorista

Si ya se que el título suena alarmante. Pero asi le llamaron en la prensa de Tv Azteca cuando llegaron a hacer el reportaje, jajaja.

Todo pintaba ser una mañana agradable, el aire fresco con un viento suave con algo de humedad que se sentía como bajaba desde el valle, un cielo de un azul muy profundo, las deliciosas tortas que acabábamos de degustar en el pueblito de juriquilla. Y cuándo nos dispusimos a regresar a la universidad, oooohhh grata sorpresa con la que nos encontramos:






Era una escena típica de la UNAM en plena revolución estudiantil jajaja, solo faltaron las pancartas.

Remontándonos a los hechos del 15 de spetiembre en Morelia, parece que algún chistosito quiso causar la misma desgracia el día de hoy en la universidad, si increíblemente en UVM Campus Querétaro caray. Inicialmente se comentaba de un incendio, pero versiones aun extraoficiales apuntan a que alguien estuvo realizando advertencias anónimas esa mañana a las oficinas administrativas con un tono bastante inquietante de que había una bomba en la escuela. Pero todo apuntaba a que era una bromita mas. Hasta que la cosa se tornó fea cuando encontraron una mochilita amarilla con artefactos para ensamblar explosivos en algún lugar de la escuela, y fue cuando se desató el caos. Sonó la alarma principal, y todos hechos la madre fueron evacuados por una de las entradas principales. Minutos mas tarde, fue cuando llegaron las primeras patrullas, policia preventiva, estatales, ambulancias, y hasta que personalmente me topé con la prensa y evité rotundamente ser entrevistado jaja. La televisión nunca fue lo mio.

Pero bueno, pasaron algunas horas de revisión exhaustiva dentro de las intalaciones hasta que dieron la luz verde para entrar de nuevo y continuar rutinariamente con las actividades en cuestión, claro que muchos se pelaron de sus clases aprovechando la ocasión. Al final de todo el percance nadie sabe nada, nadie supo nada más.

Por lo menos pude deducir fue que lo único que pudo haber causado algún incendio fueron los chilaquiles tatemados en el comal por el infortunio de haberlos abandonados a la suerte del espíritu santo. Que dios los tenga en su santa gloria. Amén.

jueves, octubre 02, 2008

Moralidades

"Todos piensan en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo."

Es la frase que leí hace unos dias en algún lado y con la que desperté hoy en mi cabeza.

Y dentro de los tantos sentidos que puede tener esa frase yo me inclino por la de "la moralidad como razón fundamental para la existencia", (al menos asi le llamo yo) para redactar esto.

Es tan paradójica como irritante ver la forma en que la mayoría de las personas actúan, echando literalmente a perder sus "magníficas" vidas, queriendo fingir, teniendo la capacidad de ejercer una libertad absoluta sobre nosotros mismos. Pero parece que vivir en sociedad únicamente nos reprende y hunde mas en este gran sistema. En la universidad por ejemplo, uno observa y se da cuenta de todas esas personitas y puedo llegar a deducir cada una de sus deficiencias mentales y perjuicios morales, con el simple hecho de entrar en contacto visual con ellas.

Es ese sistema de querer hacer lo mismo, de seguir tendencias, de no tener ideas, de hablar de las mismas estupideces, de tener la mente en blanco y negro esperando la iniciativa de alguien más, de tener miedo a saludar, a levantar la mano, a gritar, a romper las reglas, a la gente que los rodea, de tener miedo incluso al conocimiento. De tener miedo...



¿¿Que chingados no saben que esta vida es para volverse locos??




Entiendo que algunas personas, - en las que me incluyo - simplemente nos "adaptamos"en algunas situaciones a toda esa falsa moralidad que nos rodea, para poder de alguna manera encajar en ese entorno, en una mayoría que no entiende. Pero de eso, ¿a ser asi siempre por simple incercia? ¿Cuál es entonces el sentido de eso? Mierda. El mundo está mal.

¿De verdad es tan dificil desear algo, tener ideales, o convicción alguna en la vida?

Es una verdadera pena como hay quienes no logran desenvolverse o lograr alguna trascendencia en sus efímeras vidas. Y sostengo que la base de todo está en el miedo y en la cotidianidad.

Por eso es que es tán dificil reconocer ese potencial que tenemos dentro de todos nosotros.
El ser humano, por la misma vida que llevamos tan rutinaria y agitada, llegamos hasta el materialismo, nos olvidamos que podemos romper barreras, pues seguimos la corriente del río, sin percatarnos que tenemos un mundo amplio, lleno de sorpresas y que no exploramos. Y cuando nos damos cuenta, ya hemos recorrido mucho sin rumbo y nos empequeñecemos ante lo vivido.

En mente no se logra nada, no en "pensar en cambiar". En uno está la diferencia entre pensar y hacer el cambio, el cambio de romperle el hilo a esa cotidianidad, a ese miedo y hacer nuestra vida llena de satisfacciones. Hay que preocuparnos por vivir, no por existir. Finalmente las personas cambian cuando descubren ese potencial que tienen de cambiar las cosas, y una vez que lo hacen, dura para siempre. Es solo cuestión de abrir la mente, usar la imaginación y algo de conocimiento de querer hacer las cosas diferentes, de ser diferente.

Ya que como dijo nuestro sabio y casi calvo amigo Einstein, (y vaya que este cabron si estaba bien loco): "La imaginación es más importante que el conocimiento." Y en efecto, el conocimiento es limitado, pero la imaginación rodea al mundo. Es lo que nos hace ser y sentir diferentes ante toda una multitud después de todo.

Existir requiere solo de cierto oxígeno en los pulmones. Pero Vivir requiere de cierto arte.

Hay que echarle ganas.


And yeah, I'm crazy. Thats point of life, isn't it?

miércoles, septiembre 24, 2008

Indiferencia.

Lo sabías, siempre lo supiste, y aún así te fuiste por otro lado, fue tu decisión. Le partiste el encanto a la ocasión, al momento, lo mataste y ahora estamos así, es por eso que me ves así.

Di la pauta para que sucediera pero simplemente no pasó. No es mi culpa. Fue una culpa tuya que ignoraste desde el principio, una culpa que no quisiste ver ni entender, todo por tu ligereza, arrogancia y superficialidad por la vida. El más primitivo sentido común se hubiera percatado de ello. Ahora estamos así.

Y yo, sigo igual, “el que no cambia”, ¿recuerdas? visceral, ante una indiferencia que me ha forjado a través de los años en este tipo de situaciones, por lo tanto no esperes nada más de mí, solo eso, una banal indiferencia.


Pero a pesar de eso… pienso en ti.


Mierda.

Aun pienso en ti.



"If you won't let me fall for you, then you won't see the best things I'd love to do for you."

sábado, septiembre 20, 2008

Acércate

Te veo.

Volteo y vuelvo a verte, ahí perdida, envuelta en tu cabello, en un rincón, en el sofá, detrás de una cortina. Te levantas sin convicción alguna y te dejas caer, una vez más. ¿Qué tanto miras? ¿Qué tanto piensas? Sólo estas ahí, tú, pálida, reflejando una imagen de un pasado seco e intrascendente.

Vamos, sonríe. Te ves hermosa cuando lo haces. Inténtalo, solo una mueca. No tienes que decir nada si no quieres. Solo necesito un gesto, una mirada, un suspiro de tranquilidad siquiera.

Noto aun esas lágrimas frescas en tu corazón. No tiene porque ser así, estoy aquí, contigo. ¿Sientes? Pero así como estas, solo eres un futuro incierto, un futuro que agotas a cada minuto con tu ignorancia e irreverencia.

No sigas lamentando más eso. No sigas queriendo cambiar al mundo que te rodea ni las cosas perdidas ya en tu pasado, cambia tú. Abre los ojos y date cuenta. Hay muchas cosas allá afuera que se te están escapando por estar encerrada en tu burbuja. La vida es aquí y ahora nada mas, deja de aferrarte a eso, a refugiarte, a sólo existir ahí, sin vivir.


Crudita??

De todas las veces que había salido en jueves, ninguna me la había cobrado tanto como ayer.



En la mañana desperté en el mismo estado en el que había dejado mi cuerpo antes de dormir, por lo que llegué a la escuela en un desarrollado estado etílico y ahi mismo evolucionó hasta que finalmente volví a oxigenarme.
Fue algo bastante feo caray.
Y por otra parte, la ropa del antro era bastante delatadora.

Es la última en jueves.

¿o no?

martes, septiembre 09, 2008

21.

Bueno, después de una larga jornada etílica y otro tanto para recuperarme, he aquí la reseña de lo que ocurrió el fin de semana pasado, porque si, tarde o temprano tenía que suceder.

En realidad todo empezó desde el jueves, con la bienvenida UVM, dónde como siempre pudimos rockear bastante chingón con la buena música en LIFE y deleitarnos con unos buenos tragos coketos.

Después de esa noche guardamos tantita pila el viernes para lo que venía el sábado, y como de era de esperarnos terminé algo mal.

La cita fue en mi casa alrededor de las 6 de la tarde, tranquilos, abriendo la mesa con Torres, Appleton, Mr. Peter añejo, Chivas, Tradicional, bacacho, y Boeing de mango *con pulpa natural para la gente sana y casta, y asi empezamos el precopeo, con el buen dude que se la rifó como siempre con unas buenas rolas para ir entrando en calor.

Después de unas botanas, chistes casuales, intercambio de vidas y una amena charla, empezaban a brotar los chascarrillos y el tono alegre, hasta alcanzar un estado efusivo en muchos de nosotros que bien culminó con un pastel de chocolate para rebajarnos la peda y poder llegar después al antro cuerdos.

Y asi fue:

Inagurando

Con el primer trago.

Con el segundo.

En la del recuerdo.

...

Podemos ya notar aqui las risas aún mas expresivas.


La perdición.


Tambaleandome.



El delito. Con 6 pomos nomas.

Agárrenme bien caray.


Ya en el viaje.

Y desaparecí...


Entre las los puntos mas importantes de la noche, fueron los siguientes:

- Hay fotos que no deben de existir, simplemente no deben.
- Las esquinas son peligrosas, para las mujeres.
- "Eeesa mano!!"
- Malaventurarse a tratar de ir al baño pedo obstaculizado por 3 escalones, es un suicidio, snif.
- El hielo entre pieles hace buena química.
- Nunca hay que olvidar que la bebida se administra por via oral, no como shampoo.
- Las cucarachas en llamas no se llevan con los popotes.
- El suelo es para caminar sobre el, no para abrazarlo.
- "Yo no fui".

Todo o nada.

Es simplemente otra de esas noches en que no me alcanza el sueño.

Divagando entre reflexiones he estado llegando a la irrevocable conclusión de que siempre se tiene que ir por el todo o nada en esta vida, asi de simple.

Hoy por ejemplo, todo el dia estuvo cayendo una ligera lluvia casi a punto de rocío que me tenía bastante encabronado, no por el hecho de haberme mojado o no, sino por el hecho de haberme "medio" mojado. Ese término medio es el que siempre jode a la gente de una u otra manera. Siempre.

A mi me gusta la lluvia, y por lo tanto hubiera preferido que cayera una tromba de dimensiones catastróficas y haberme empapado enteramente hasta cagarme de risa de mi infortunio, o simplemente que no cayera ni una gota del cielo y todo siguiera igual. ¿Por qué? Porque simplemente no estamos para vivir a medias. Ese todo o nada es el que marca la diferencia entre el vivir o solo existir. Y este es uno de los paradójicos ejemplos que nos pone la madre naturaleza de lo que no debemos hacer con nuestras efímeras vidas.

Ese es el pedo que enfrenta mucha gente al no poder encontrar una forma de desenvolverse en la sociedad, porque de muchas maneras quieren hacer y/o desarrollar las cosas a medias, incluyendo su personalidad, lo que los limita a comunicarse con los demás. Muchas veces por cuestiones de seguridad, otras por falta de coraje o simplemente por mera ignorancia. Y por esto mismo nunca llegan a encontrar un verdadero "yo".

Otro vivo ejemplo es al momento de agarrar huevos para decirle a una niña que nos gusta. Si, está cabrón, pero siempre es mejor tener un "si" o un "no" a vivir arrastrando una incertidumbre que nos viene jodiendo la existencia, y que tarde o temprano nos estaríamos lamentando con el "hubiera". A ese término medio me refiero también, y a muchos otros. Hacer las cosas u olvidarte de ellas, no hay más.

Curarse o morir, no vivir en la agonía de la enfermedad.

viernes, septiembre 05, 2008

A través de la ventana.

Cick en play:

Un ayer estaba justo aquí, sentado, observándote en medio de un atardecer más. El sol me iluminaba media cara y el cielo se tornaba en mil y un colores, reflejando solo tu cálida sonrisa.

Yo seguía mirando y contemplaba entre parpadeos incesantes esa imagen difuminada tuya, perdida en un espacio lejano y vacío que nos dividía. El mismo que ahora nos divide.

Sin querer encontraba formas etéreas entre nubes, con un fulgor muy especial que cubría el horizonte, con toda esa magia y color del resplandor que develaba tu mirar.

Ahí también habían historias. Historias indelebles e inconexas nuestras que no tenían principio ni final, solo estaban ahí, contenidas en un montón de aire esperando ser rescatadas por una realidad.

Conforme el cielo se apagaba y la luna se asomaba, pude encontrar en la esquina de una constelación tus más profundos secretos, tus temores y debilidades, dentro de esa bóveda celeste que era como un acertijo de tu corazón.


El tiempo pasaba lento y seguía buscando entre mares de estrellas las piezas que completaban cada parte de ti. Cada parte que cada vez se tornaba más confusa e inaccesible.

Y fue así, con una estrella fugaz como te perdí, te desvaneciste entre un cielo negro, un deseo de anhelo y destellos de luz que adornaban la ciudad, sin dejar rastro, solo una luna brillante como testigo silencioso.

Hoy, sigo aquí. Sentado, buscándote a través de la ventana en una madrugada más, acompañado de melodías de viento y grillos que componen la rapsodia de mi pesar, esperando en algún momento volverte a encontrar.

martes, septiembre 02, 2008

Facts of Life.

Antes que nada, picarle en play:



- You realize that, in the eternity of space, there's probably a planet out there, just like this one, where another you is photographing back down towards us. I mean, essentially you are photographing yourself in a parallel universe.

- Incredible .....

- I mean there are infinite worlds out there, where anything you want to happen, does happen.

"When you develop an infatuation for someone, you always find a reason to believe that this is exactly the person for you. It doesn't need to be a good reason. Taking photographs of the night sky for example.

Now, in the long run, that's just the kind of dumb, irritating habit that would cause you to split up. But in the haze of infatuation, it's just what you've been searching for all these years."

Project Forever

¿Percibes eso?


En tus sentidos.

Es la fascinación...
La fascinación de estar aquí,
y en todas partes.

De ver a través de sensaciones.
De sentir a través de un impulso.
De escuchar con el corazón.

Viviendo un solo momento,
en un solo instante.

Donde el tiempo se detiene,
y ese momento,
se vuelve infinito.

La realidad es ésta.
No hay mas que decir.

Y todo,
en un sublime gesto.

Es ahora.
Cierra los ojos.
Sueña.

We can feel this way, forever:



miércoles, agosto 27, 2008

Cotidianidades

Bonito inicio de clases.




Como es de costumbre, brotes de efusividad por aqui, por allá, el armonioso canto del zenzontle por la mañana -or whatever it is- en los alrededores, el reencuentro con los amigos, el cálido y suculento aroma de los chilaquiles y enchiladas verdes en proceso de preparación y del clásico café del oxxo. En la chime, las masas aglomeradas tratando de sacar provecho del calor humano y el consuelo de un cigarro para poder abatir las inclemencias de las bajas temperaturas, de... verano, -so what the!??-.

Yo, aun con pocas horas de dormir y el horario asi de jodido pude despertarme de madrugada -con ciertos retrasos- y mantenerme conciente y alerta durante la larga jornada del lunes, incluso durante la clase de francés que por cierto este semestre, se ha convertido en un verdadero sacrificio por el infortunio de ser de 3 a 5pm, lo cual hace a cualquiera susceptible a perder la noción de la clase ante la tremenda somnolencia e incluso hasta llegar a babear un poco la página del libro en cuestión.

A pesar de la tempestad de los horarios, he mantenido mi optimismo en niveles aceptables para no verme obligado a modificar mis clases, hasta ahora. Aunque sin duda, cada semestre ha sido más exigente nuestra permanencia en la universidad para estar por periodos mas largos, es por eso que temo por mi integridad psicológica.

Por otra parte, se vienen proyectos sociales interesantes como lo procuramos siempre, comenzando por la bienvenida UVM, posiblemente el jueves de la próxima semana, y esto, aunado a mi celebración de cumpleaños que se llevará a cabo ese sábado oficialmente, aunque extraoficialmente se habla del viernes y domingo (¿?) también, y pues... si, es bastante posible. Digo, para seguir con las buenas costumbres y no perderle el hilo a los alcoholes, no nos vayamos a oxidar antes de tiempo. Asi acumularemos una coqueta cruda para inicios de la siguiente semana.

Luego claro, se viene el puente de esa otra "próxima semana", hablo del 15 de septiembre, y como es de ley a nivel nacional podremos disfrutar de otra peda bastante folklórica y patriótica al son del mariachi con lucecitas tronando en el cielo y en compañia de los nuestros.

Asi que, por lo pronto tendremos un bonito recibimiento a este semestre, con sus respectivos excesos, pero nada que a la edad no podamos tolerar.

Y para todo esto, ¿quién trae el sal de uvas?

lunes, agosto 25, 2008

Día Cero

Y en efecto.

Hoy comienza, lo que tiempo atrás venía arrastrando como un proyecto intangible hasta entonces. Creo que hace ya más de 3 años que me había retirado del oficio, sin embargo no he dejado de escribir. De ahi la necesidad de volver a abrir un espacio para impregnar algunas de las cosas que suceden a diario en la vida de uno y muchas otras que suceden solo en mente.

¿Acerca de mi? Soy Beto. Sin mas ni menos. Unos tantos me conocen, otros mas no, pero en realidad eso no importa. Al menos no por ahora. Ya habrá tiempo para introducirme con un briefing mas extenso.

Solo puedo decir que escribo relatos cortos, viviendo historias largas, y tomo de ellas las cosas que considero rescatables para plasmarlas, ahora en este blog.

Y bien. Efecto Nicotina. Bueno. El nombre surge a raíz del significado mismo. Todo parte de la sensación que causa en uno esta sustancia y muchas veces lo que representa, ya sea como medio de escape para pensar, para actuar, para darnos cuenta, para asimilar una realidad o fingirla, para lidiar con una depresión, para decirle a ella lo que siempre hemos sentido, para ver el otro lado de las cosas, o simplemente para acompañar una cotorra peda. En fin, todo para tratar de alcanzar ese equilibrio que tanto anhelamos. Y aun más enfático es esa sensación de tranquilidad que obtenemos a cambio.

Es por eso que todo ese mismo significado se lo atribuyo a este blog. En las tantas circunstancias y condiciones en las que uno puede verse inmerso en este recorrido por la vida. Asi, sin mas.

Es asi, con estas letras como comienza esto.

Feliz día cero.