Todo pintaba ser una mañana agradable, el aire fresco con un viento suave con algo de humedad que se sentía como bajaba desde el valle, un cielo de un azul muy profundo, las deliciosas tortas que acabábamos de degustar en el pueblito de juriquilla. Y cuándo nos dispusimos a regresar a la universidad, oooohhh grata sorpresa con la que nos encontramos:
Era una escena típica de la UNAM en plena revolución estudiantil jajaja, solo faltaron las pancartas.
Remontándonos a los hechos del 15 de spetiembre en Morelia, parece que algún chistosito quiso causar la misma desgracia el día de hoy en la universidad, si increíblemente en UVM Campus Querétaro caray. Inicialmente se comentaba de un incendio, pero versiones aun extraoficiales apuntan a que alguien estuvo realizando advertencias anónimas esa mañana a las oficinas administrativas con un tono bastante inquietante de que había una bomba en la escuela. Pero todo apuntaba a que era una bromita mas. Hasta que la cosa se tornó fea cuando encontraron una mochilita amarilla con artefactos para ensamblar explosivos en algún lugar de la escuela, y fue cuando se desató el caos. Sonó la alarma principal, y todos hechos la madre fueron evacuados por una de las entradas principales. Minutos mas tarde, fue cuando llegaron las primeras patrullas, policia preventiva, estatales, ambulancias, y hasta que personalmente me topé con la prensa y evité rotundamente ser entrevistado jaja. La televisión nunca fue lo mio.
Pero bueno, pasaron algunas horas de revisión exhaustiva dentro de las intalaciones hasta que dieron la luz verde para entrar de nuevo y continuar rutinariamente con las actividades en cuestión, claro que muchos se pelaron de sus clases aprovechando la ocasión. Al final de todo el percance nadie sabe nada, nadie supo nada más.
Por lo menos pude deducir fue que lo único que pudo haber causado algún incendio fueron los chilaquiles tatemados en el comal por el infortunio de haberlos abandonados a la suerte del espíritu santo. Que dios los tenga en su santa gloria. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario