jueves, octubre 02, 2008

Moralidades

"Todos piensan en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo."

Es la frase que leí hace unos dias en algún lado y con la que desperté hoy en mi cabeza.

Y dentro de los tantos sentidos que puede tener esa frase yo me inclino por la de "la moralidad como razón fundamental para la existencia", (al menos asi le llamo yo) para redactar esto.

Es tan paradójica como irritante ver la forma en que la mayoría de las personas actúan, echando literalmente a perder sus "magníficas" vidas, queriendo fingir, teniendo la capacidad de ejercer una libertad absoluta sobre nosotros mismos. Pero parece que vivir en sociedad únicamente nos reprende y hunde mas en este gran sistema. En la universidad por ejemplo, uno observa y se da cuenta de todas esas personitas y puedo llegar a deducir cada una de sus deficiencias mentales y perjuicios morales, con el simple hecho de entrar en contacto visual con ellas.

Es ese sistema de querer hacer lo mismo, de seguir tendencias, de no tener ideas, de hablar de las mismas estupideces, de tener la mente en blanco y negro esperando la iniciativa de alguien más, de tener miedo a saludar, a levantar la mano, a gritar, a romper las reglas, a la gente que los rodea, de tener miedo incluso al conocimiento. De tener miedo...



¿¿Que chingados no saben que esta vida es para volverse locos??




Entiendo que algunas personas, - en las que me incluyo - simplemente nos "adaptamos"en algunas situaciones a toda esa falsa moralidad que nos rodea, para poder de alguna manera encajar en ese entorno, en una mayoría que no entiende. Pero de eso, ¿a ser asi siempre por simple incercia? ¿Cuál es entonces el sentido de eso? Mierda. El mundo está mal.

¿De verdad es tan dificil desear algo, tener ideales, o convicción alguna en la vida?

Es una verdadera pena como hay quienes no logran desenvolverse o lograr alguna trascendencia en sus efímeras vidas. Y sostengo que la base de todo está en el miedo y en la cotidianidad.

Por eso es que es tán dificil reconocer ese potencial que tenemos dentro de todos nosotros.
El ser humano, por la misma vida que llevamos tan rutinaria y agitada, llegamos hasta el materialismo, nos olvidamos que podemos romper barreras, pues seguimos la corriente del río, sin percatarnos que tenemos un mundo amplio, lleno de sorpresas y que no exploramos. Y cuando nos damos cuenta, ya hemos recorrido mucho sin rumbo y nos empequeñecemos ante lo vivido.

En mente no se logra nada, no en "pensar en cambiar". En uno está la diferencia entre pensar y hacer el cambio, el cambio de romperle el hilo a esa cotidianidad, a ese miedo y hacer nuestra vida llena de satisfacciones. Hay que preocuparnos por vivir, no por existir. Finalmente las personas cambian cuando descubren ese potencial que tienen de cambiar las cosas, y una vez que lo hacen, dura para siempre. Es solo cuestión de abrir la mente, usar la imaginación y algo de conocimiento de querer hacer las cosas diferentes, de ser diferente.

Ya que como dijo nuestro sabio y casi calvo amigo Einstein, (y vaya que este cabron si estaba bien loco): "La imaginación es más importante que el conocimiento." Y en efecto, el conocimiento es limitado, pero la imaginación rodea al mundo. Es lo que nos hace ser y sentir diferentes ante toda una multitud después de todo.

Existir requiere solo de cierto oxígeno en los pulmones. Pero Vivir requiere de cierto arte.

Hay que echarle ganas.


And yeah, I'm crazy. Thats point of life, isn't it?

No hay comentarios: