lunes, noviembre 16, 2009

Las breves de mis últimos ayeres.

Nada espectacular. Bueno, sin hacerle mucho ruido a que casi me muero, o al menos eso sentí durante las primeras semanas. De esas cosas que te dicen que no le puedes desear a nadie. Por primera vez no tuve halloween ni nada parecido, bueno, solo dulces. Pensé en todo, de todo, pero como siempre a fin de cuentas el tiempo es lo único que hace de todo, que lo soluciona TODO -damn it-.

He pasado días enteros como reo, cautivo en mis 4 paredes, rediseñando mi significado de vivir. Poco poco se disipa el olor a consultorio médico que tenía mi cuarto por tantas pastillas creo yo. Camino más despacio para captar un poco más las cosas que bien valen la pena -y para no caerme claro-. Cero vicios, nada de tele, este cuchitril lo indispensable, el blog lo tengo muy descuidado, diría perdido ya en la blogósfera, no había tomado alcohol hasta hace poco, salidas nocturnas ni se diga.

Fue un cocktel de todo, tuve exámenes, visitas familiares, hospitales, reuniones, encuentros con ex amigos, con el más alla y demás. Encontré canciones que en algna parte de mí estaban sepultadas en un montón de polvo quizas, pero que rescaté a ciegas, me llenaron motivación y me acompañaron durante esta mala racha, y ahora son parte de mi caminito éste. Ya muchos saben de qué hablo.

Me he abastecido de cosas simples en realidad , no es que siempre lo sea pero a veces no necesito nada más, una buena compañia hace demasiado sin un gran esfuerzo. Reía tanto para mis afueras como para mis adentros. Gente cercana me ha ayudado a salir del hoyo en el que no contemplo volver a tropezar, ya que eso no es buena onda.
Apenas este puente me pude dar el gustito de salirme a agarrar otros aires de otro pueblo a dar la vuelta como lo suelo o solía?? hacer. Ahhh y sigo con ésta invariable y agobiante hipersensibilidad a la cafeína.

En otros canales de mi más allá interno, de nuevo, terminando historias que en realidad nunca comencé, he tenido bastantes corazonadas, más bien que mal, ahi va la cosa, es tal vez el temor de salir con ambas bolsas vacías de ésto, pero como siempre, estos riesgos siempre son compartidos, por todas partes donde se quiera ver, aunque no espero nada porque no hay nada que esperar, y así nadamás, no lo pienso de otra forma, por ahora. Estoy en standby. Está de más decir que vivo bajo el "todo o nada". Tal vez no tiene nada de malo esperar a sentirse como niño de nuevo, ya sea por breves destellos nadamás, bien lo vale.

Empiezo a recapitular, a reconectar neuronas oxidadas, a acariciar el tiempo y a darle forward a mi vida en todo, fue un episodio que no me gustaría recordar, pero también me trajo algunas cosas buenas, solo algunas. Comí chocolates como nunca en mi vida reafirmando mi inevitable vicio por ellos y claro ya le tuve que poner un alto a eso de nuevo. Voy rescatando algunos hábitos para echar otros por la borda, como bien decía, ya me porto bien, no toco, no hablo, no muevo, no muerdo.. bueno, nomás tantito.

Y ya, esto es para pulir algunas de las incógnitas y desconciertos a personas de cosas que me habían dado en la madre bastante estos días. A veces simplemente no tenía ganas ni de levantar la cabeza, de saludar, de hablar, de ir a clases o de estar siquiera despierto, -sabeis que no soy así- pero ya voy agarrando las riendas en esto, asi que es aquí dónde empiezo a escribir de nuevo.
Reset and start over.

Sigo vivo.


- Yo.

sábado, septiembre 26, 2009

El karma de un recuerdo.

Aquí ando otra vez, pero ahora dejando un espacio para algo que mi hermana quería sacar al aire, así que desde aquí le cedo la palabra.

----------------------
"LAS COSAS SIEMPRE PASAN POR ALGO". Es con este pensamiento con el cuál presento esta reflexión que escribí algunos días atrás.

Me fascina escribir sin embargo este es el primer texto que publico. Espero les guste...

Estoy seguro de que alguna vez te ha pasado…

Estas en un excelente momento de tu vida… tanto tiempo habías esperado estar así que finalmente es realidad; decides dejar el pasado atrás; estás convencido (a) que sólo de esta manera podrás salir adelante; dejando atrás una de las cosas que nos impiden crecer… los miedos; incluso dejando todo para empezar de nuevo.

Estás en ese momento de tranquilidad y de paz interior, realizado en el aspecto laboral y por su puesto en el personal, quizás en ese momento nada puede estar mejor, hasta que sucede… haciendo o dejando de hacer alguna u otras cosas sucede…escuchas esa canción que a pesar de no ser muy conocida por alguna extraña razón del destino la escuchas, o ves esa imagen que de igual manera te preguntas “¿pero como?” o simplemente ese aroma, ese aroma que te transporta por a través del tiempo y te hace revivir esos momentos. Es ahí donde el destino se hace presente una vez más, susurrándote con delicadeza al oído “cuándo te toca, te toca”.

Pero es entonces en ese momento en el que por eso que escuchaste, viste u oliste el pasado se vuelve presente haciendo un remolino en tu interior y recordándote que esos recuerdos que trajo consigo siguen marcándote.

Es aquí donde te demuestras a ti mismo cuán fuerte o débil eres, finalmente no importa lo que digas ni a quien se lo digas (“las palabras se las lleva el viento”) sino lo que hagas, y no para demostrarle a la gente que puedes , no!! Hoy en día vivimos en una sociedad muy competente, aunque se escuche muy frio, la gente es muy egoísta y no le interesa, simplemente es para demostrártelo a ti mismo y sí, claro que se vale caer una y mil veces lo importante es levantarte siempre, toca fondo si es necesario, pero sal de nuevo a la superficie, porque allá afuera, allá afuera hay un mundo muy difícil, nada que ver al que estamos acostumbrados.

Ahh... y finalmente tener la intención de hacer las cosas no siempre importa; como una vez me dijo mi papá “lo importante es el resultado final” ¿te superaste? ¿O no? ¿Te diste la oportunidad de crecer y aprender? ¿ó lo mandaste al carajo? Así de fácil. TODO O NADA.


-Pau López

miércoles, septiembre 23, 2009

Noches Así.

Es de nuevo, en noches así, sentado en mi cama,
cuando invades mi calma, cuando te veo de nuevo,
soñando despierto.

Fue así sentado, entre visiones llanas,
ojos vacíos y reflejos perdidos;
entre sábanas blancas, luces tenues
y suspiros del alma.

Es así cada noche, cuando estás, cuando te vas,
cuando te respiro, cuando te siento,
en tu perfume de ausencia
de sueños fundidos.

Sabes, fue igual así,
cuando te perdí, cuando te olvidé,
y por mi afán al final regresé;
te busqué en manglares de lirios,
y ahí te encontré.

Y es ahora que empiezas,
entre mares de estrellas,
entre ráfagas de silencio,
huellas de arena y un océano negro;
es cuando empiezas por cautivarme,
pasas por hechizarme,
y terminas por fascinarme.

Así, envuelta en tu pelo
y tu sonrisa de ensueño,
a la par de un cielo inmenso,
que cobija nuestra velada,
encubriendo nuestras palabras,
bajo el elíxir de ésta cálida noche
y una luna de queso.

Es en noches así, cuando aún sigues,
cuando aún insistes, insolente y teñida,
como etéreo vestigio en mis versos,
con tus ojos de ángel, y corazón de fuego.

Así te quedas, y así te quiero,
en mis noches así, sin más ni menos,
con esa quimera, ese rubor,
con tus dulces palabras
y esos sublimes gestos,
que se reducen en la proeza
de un lúcido sueño.

- Yo.

domingo, septiembre 20, 2009

Causalidades.

En alguna nota pasada escribí algo sobre el destino y culminé con esta frase:

"El destino está para saltártelo, y cuando lo haces te das cuenta que ese salto estaba en el destino."

Me quedé pensando.



Vaya, es algo que nos ha intrigado desde siempre, y el meollo de todo esto es que sí, en efecto, haciendo a un lado los horóscopos, la astrología, la ley de la atracción, matemáticamente se puede predicir un futuro a corto plazo, pero de una manera limitada, porque hay cierto punto donde interviene la voluntad, y es algo que a diferencia de los demás factores no se puede calcular, ¿o sí?

Y de ser así, los animales y demás seres vivos que no poseen voluntad ¿tendrían entonces un destino mas certero? Aclarando que el hablar de un futuro a corto plazo es eso y nada más, pero un destino involucra desde un principio hasta un fin, como un todo, y particularmente específico.

En un ejemplo muy didáctico y callejero podemos deducir que si arrojamos un hueso a un perro hambriento en la calle, sabemos que éste irá tras el premio, incluso podemos calcular -tal vez no tan fácil- cuantos pasos dará hasta llegar al hueso, y lo que pasará si nos acercamos en ese momento. Aun así, aquí no podemos hablar de esto como un destino, porque fue determinado por el factor fisiológico del hambre y el efecto instintivo de ello. Simple. Causa-Efecto.

Y aqui es dónde encontramos otra pieza ineludible del rompecabezas, el factor instinto, que es lo que nos divide del resto de las cosas vivas en el planeta. Nuestro amigo perro corrió tras el hueso arrojado por mero instinto. Y el instinto es algo que de cierta manera es más predecible en números que la voluntad, porque ya está determinado por "chucho", o como sea, está en los genes. Es gracias a eso que todos los animales cumplen con su proceso y ciclo de vida, instintivamente saben lo que hay que hacer para sobevivir y mantener la especie, ¿¿pero la voluntad?? ¿¿Es predecible de alguna manera? Claro sin entrar en materia religiosa.

De ser así, inexorablemente estaríamos hablando de que toda nuestra vida está inmersa en una perfecta ecuación donde todo va a llegar a un fin de acuerdo a los medios, todas nuestras acciones estarán determinadas y forjadas por las anteriores y así consecuentemente hasta llegar a donde debemos llegar. En cada movimiento, en cada centímetro cúbico de aire que se mueve a nuestro alrededor, estaría contribuyendo ecuacionalmente a llevarnos a realizar actos, con los que desarrollaremos momentos, actividades, y así hasta completar un ciclo de 24 horas, consumándonos en nuestro propio reloj de arena.

Así que para meterme a hablar siquiera de controlar la voluntad humana tal vez entraríamos ya en materia más sofisticada, términos de psicología inversa, ingeniería social y demás. Tonces mejor aquí me quedo. Lo que sí es un hecho es que en algún ayer también fuimos dominados por ese instinto visceral e irracional, que ahora hemos transformado a esa libertad incondicional que nos otorga la voluntad. La voluntad de elegir un helado de fresa o de vainilla, de eligir una playera o una camisa, de dar un beso en los labios o en la mejilla, todos esos detalles que hoy por hoy nos dan identidad propia y nos colocan en la cúspide de nuestra existencia.

Tal vez el destino solo existe para aquellos que no se cuestionan en ello, los que simplemente van a la deriva, como agua en cuesta abajo del río, sin ofrecer resistencia alguna, pero los que creemos tal vez modificamos ciertas partes de este gran sistema en un esfuerzo de ser diferentes.

Es solo un tal vez.

Y es aquí, en éste "tal vez" donde nos damos cuenta de que terminamos, justo como empezamos.
Going back to the beginning.

Gran aportación a la humanidad. Snif.

miércoles, septiembre 02, 2009

Significancias

En sí, no es que tan guapérrima, extravagante o petulante puedas ser, no importa, en serio, muchas lo escuchan a diario, sino es el saber como usar los pequeños detalles para cautivar a alguien, conciente o inconcientemente, es el hecho de dejar impregnado en otra persona esas sigilosas partes de tí en un deleitante jüego de destellos, lo que sea, desde un pestañeo, una mueca hasta una frase dicha sin sentido en su momento, pero que arrasa con una buena dosis de taquicardia. Es esa la mejor forma de tocar fondo de un madrazo. Creo que ya sabes a lo que voy.

Mierda, mejor me voy a dormir.

sábado, agosto 08, 2009

Una historia sin fin.

No me verías nunca así, ni nadie, pero sucede que contigo, se me mueve el suelo. Soy débil, mucho muy débil aunque a veces no lo notes, y aun sabiendo fingir estas cosas.

Desde un principio te lo advertí, aunque muy a mi manera, pero bien sabías que podía pasar, por eso ignoraste más de mi, porque sabías que me iría, por ese miedo a enamorarte de una ilusión te refugiaste en tu cortina de fortaleza, matando todo lo que pudo haber seguido en esa historia, que ahora hemos dejado a medias.

Pero inocentemente eras tú la que quería retarme, y las cosas se invirtieron, terminé desafiándote con aquel jüego de miradas que finalmente ya no querías, ya no podías continuar, dejándote delatar por esa vulnerable mirada de silencio dulce.

Y esque ya no encontraba la manera de explicarte; en sí, ya no habían más palabras, ya no hubo lugar para ellas, hasta que entendí que era ese silencio mi mejor aliado. Era la puerta a tu corazón.

Ahora que lo pienso, yo no era el débil aquí, al menos no como tú.

No quise. Era el lugar, el momento, pero no lo mejor, para ambos. Pudo haber sido contraproducente y es por eso que también yo me aferré a la realidad, evitando dar el siguiente paso. Por eso una vez afuera, bajo ese cielo negro tapizado de estrellas, fingí haber olvidado lo que te iba a decir. No era algo con palabras.

Ahora lo sabes.

No era más que eso. Sencilla y únicamente eso.

jueves, junio 18, 2009

Neeext!!

Ahora, quiero una mujer que:

- No se ponga tantas madres en la cara.
- No sea hostigosa.
- Me sorprenda, de vez en cuando.
- Le guste andar en calzones en la casa.
- Tenga iniciativa, ideas, que no sea el "sexo débil" de la relación.
- Que tenga buena ortografía.
- No sea esclava de su celular.
- Le guste el vino tinto.
- Haga del baño con la puerta abierta.
- No tenga que posar ahuevo para las fotos.
- Se pueda vestir/arreglar para salir en 2 minutos.
- Sepa decir "urge" cuando de verdad urge.
- Tenga un defecto del cual pueda burlarme.
- Se quede dormida viendo la tele.
- Tenga al menos noción de lo que quiere hacer con su vida.
- Use lentes sexys para leer.
- Que hable tanto por la boca como por la mirada, y ambas digan lo mismo.
- Fume conmigo por las mañanas con una taza de café.
- Tenga todavía cierta capacidad de asombro por cosas que realmente valen la pena.
- Que no sepa mucho de cocina pero que al menos sepa prender un boiler.
- Que su mundo no sea el alcohol pero le guste al menos salir a echar tragos coketos los fines.
- Sepa vestirse bien cuando realmente es necesario, sin tendencias "revolucionarias" pseudo adolecentes.
- Que le guste empaparse en la lluvia y echarse a ver la luna en el pasto o en la arena.
- Sepa manejar estándar.
- Sepa apreciar una buena fotografía.

...y yo, me pregunto, ¿¿¿¿¿¿¿Qué Chingados es mucho pedir????????????

Lo demás no me importa, en serio.

martes, abril 28, 2009

Cómo eliminar gente extraña de Facebook de manera eficiente.

Ultimamente me han agregado ciertas personitas más desconocidas que conocidas al face al grado que ésto empezaba a ser un chiquero como lo era Hi5 cuando tuvo su tiempo de gloria. La mayoría de estas personas las aceptaba al no saber exactamente si las conocía y que, eventualmente fui aceptando. Uuups.

Pero ya no, hoy ya no quiero eso en mi vida. y Tú? tienes el valor o te vale?????

Unos que disque conocí por única vez jugando a las escondidas en alguna fiesta de maternal cuando existía Selena, otros de alguna peda ancestral y ocasional en alguna parte de mi vida, otros amigos del amigo del amigo de mi amigo, algunos familiares desconocidos que ahora son conocidos, y unos que otros(as) fans from hell.

Debido a tales circunstancias me he dado a la ardua tarea de "eliminar" de la manera más coordial, armoniosa y amigable por supuesto, a todos aquellos individuos individuales que ¡ohhh!, figuraban extraños en mi lista de unknown people amigos, con la finalidad de mantener el face más limpio y funcional, lo cual es estar en contacto con la gente que conoces y te interesa de alguna manera. Y ya.

Para tal efecto, deduje algunos puntos importantes que tuve que tomar en cuenta por si Tú, amigo, amiga, deseas hacer lo mismo ante la globalización en tu face.

Primeramente debes tener mucho tiempo de ocio nocturno (bendita sea la influenza), luego, separar a toda aquella gente con la que tienes contacto directo, a tus familiares por supuesto y amigos cercanos, del "resto".

Como primera instancia has un "Fast Check" sin revisar perfiles y elimina sin pudor ni escrúpulos (muahahaha) a todo aquel o aquella que no tienes pinche idea ni referencia alguna de quién es ni como llegó a aparecer ahi. Si dudas de los orígenes e identidad de algún individuo déjalo, dale un chance más para que pase después a ser parte de un "Slow Check", smart huh ;)

En el Slow Check, verifica a las personas de las cuáles dudaste por alguna razón, revisa de manera objetiva y contundente su información básica olvidándote de su Wall/Pared y elimina a los que nomás no cuadren con algo en tu vida, sobretodo si no cuentan con foto alguna o imágen o de perfil, ni con información alguna o que no parezca fidedigna, o ni siquiera tengan amigos en común.

Haz tu propio criterio evaluando a la gente que alguna vez conociste y que piensas que puedes llegar a volver a ver, ya sean a tus compañeros de clase o de trabajo, o amigos cercanos de tu familia, a los que les hablas por lo menos en el face, así como también a los que viste por lo menos el último mes o menos si así lo deseas.

Si eres hombre, deja de cajón a tus brothers, a la niña que te gusta, a las que no les hablas pero están buenonas y que al menos ves con cierta frecuencia, a tus cuates de la peda, a los compañeros que por lo menos compartes 27 palabras al día, a representantes del antro, bar o restaurante que conozcas ya que pueden ser muy útiles. Puedes dejar también a las personas que tú mismo agregaste sin saber quienes son pero tienes la certeza de que los conocerás. Borra a tus maestros o jefes de trabajo (puede ser contraproducente), a Niurka (es hombre) y a cualquier pseudogay que sabes que te tira el pedo. Las feas también se van. Ya puedes borrar también a la compañera que te agregó hace año y medio por pasarle su lapiz cuando se le cayó.

Si eres mujer, deja a todos los de la escuela que te gusten. Deja claro, a Brad Pitt, Orlando Bloom y al güerito de moda de la tele que, finalmente no lo son. Puedes dejar también a tus más repugnantes enemigas para seguirles la pista (sin olvidar aparentar que eres su mejor amiga claro). No es tan necesario como en los hombres eliminar a tus maestros o jefes, pero sí elimina a tus papiruchos, si es que los tienes en el face, creeme que no te quieren ver ni quieres que te vean perdiendo la dignidad los cabales en un desagradable estado etílico en un miercoles de madrugada. Elimina a bob esponja y a su amigo marica, no los necesitas en tu vida, y también elimina a todos tus exnovios... sí, ya supéralo, se acabó. Mejor deja a todos los que te quieres echar al plato.

Con estos sencillos y prácticos tips puedes hacer que tu face se vea mas decente, coketo y descongestionado, haciendo tu estancia más placentera en el, además de que le dan más importancia a la gente que les interesa. Así que bien, a partir de este momento si siguen en mi lista de amigos, es precisamente por eso, porque son amigos o por algo, porque son especiales para mi, ahhh que tierno apoco no?... y si ya no están puessss creo que ni cuenta se darán, tonces que les vaya bonito en el cyberespacio, whateverrr.

Ahora si me voy a poner roñoso al aceptar gente y si me agregan, con IFE o su pasaporte vigente en mano porfavor...

Ok just kiddin', solo sonrían bonito. ;)

Uyyy que fresco, ahora si huele a limpio chingá, que renovado me siento, que feliz estoy!

Ja.

jueves, abril 02, 2009

Pasajes Cotidianos Universitarios 2. "Le pediste su Mail"

Versión Reconstruida.

Basada en otra historia verdadera del mismo "El" y la misma "Ella", y si, el mismo amigo de "El", adaptada por mi...

(Sobra decir que cualquier parecido con la realidad es meeeeeeeera coincidencia.)

----------

Llámese un día cualquiera a las afueras de un hipotético edificio "D" de una hipotética Universidad del Valle de México Campus Querétaro...

(inicia ambientación de gente en el "cuchicheo", pajarillos cantando y spot de digitalia de fondo)

- El: Mira wey, ahora si, va la buena, la voy a "volver a interceptar."

- Amigo de El: Y ahora pa' que?? ya te había mandado a la chingada, qué no?? (connotación acapulqueña)

- El: Uyyy, uyyyy no sabes amigo mío. (Aparentando control de la situación)

- Amigo de El: Si puessss, ya veremos... y yo qué hago??

- El: Emmm tu... pretende ser una persona normal.

- Amigo de El: Vaaa!! bueeeno... y cómo le hago para eso?

- El: Emmm pretendiendo no ser mi amigo.

- Amigo de El: Vaa!! ¿¿???

Entre la muchedumbre "El" divisa venir a "Ella" acercándose con pasos seguros, mirada alta, con esas preciosas facciones que la caracterizan, ojos rasgados de color, ceja alta, cuello definido, nariz escultural, piel clara pero quemadita (dícese término medio en alta cocina gourmet), tipo londinense... bueno, ya dije de más. Total, ella venía y a este weyyy, digo, a "El", simplemente se le fruncía cada vez más...

- El: Ya weeyy, úshcale!!

- Amigo de El: Yastás!! (se aleja un poco aparentando "ser una persona normal")

....

- El: "Cht Chttt"

- Ella: (sin quedarle de otra) Heyy ***** cómo te va?? no tienes clase??

- El: Holap, ps bieeeen, aquí.. si precisamente ya me iba a clase, pero como que poray te vi venir y dije, siiii yo la conozco...

- Ella: Ahhh mira... (ya denotando cierta prisa por largarse de ahí irse para llegar a su clase.)

- El: Si... y pues aquí estamos de nuevo.

- Ella: (noooo weyyy en serio????) Siii, estas casualidades caray...

- El: Oyeeee y que onda, te iba a decir, te late ir a comer mañana saliendo de clases????

- Ella: Ejemm, esteee, (hasta se tragó el chicle la pobre) perooooo, como a que hora???

- El: Pues mira, YO TE MARCO mañana por estas horas a ver si tienes chance no? (Smart huhh)

- Ella: Si, bueno si quieres mejor te paso mi correo porque mi cel murió. (Even smarter huhh)

- El: (murió?? suicidio asistido o que pedo?) Aaaah, OK, venga..

- Ella: y... si tienes con que apuntar??

- El: (hacíendose pendejo) A ver... mmm.. si mira aqui tengo una pluma en la bolsa... y una hojita en la otra!!! uyyyy hasta parece que traigo alineados los planetas!! :D :D :D

- Ella: (cara de "what thee...") jejeje a ver, deja te lo apunto...

- El: (cara de "ya chingé" que se denota en una expresa sonrisa involuntaria y maquiavélica)...

- Amigo de El: (cara de que le robaron sus chanclas en Caleta, o sea harta confusión, intriga y perplejidad)...

- Ella: Toma, ahi nos escribimos alrato entonces vale?

- El: Si vaaa, para ya ponernos de acuerdo entonces y ver que onda.

- Ella: Ok.. te dejo entonces porque tengo ya mi clase..

- El: Aaa si verdad si es cierto, yo también, sale pues ahi vemos que "show", byee.

- Ella: Sale Ciaooo.. (Beso)

En cuanto apenas se despiden, nuestro buen "Amigo de El" se acerca a "El" ya con cierta conmoción desbordada y sin mucha cautela, y al estar "Ella" todavía a unos pocos metros...

- El: (Cuidando cada centímetro cúbico de discreción.) Ya estuvo wey, mira. (su correo)



- Amigo de El: (a los cuatro vientos) ¡¡¡¡¡ NO MAMES LE PEDISTE SU MAIL!!!!?!?!?!!

---> FAIL!!!!!! <---

...

(Si, inmediatamente ese silencio seco, desgarrador y rotundo, muy rotundo invadió el perímetro... y si, increíblemente hasta el spot de digitalia se nos quedó mudo...)

- Ella: (voltea inmediatamente con una cara de... repugnancia?? asi se le llama??... y sigue su camino con pasos indignados)

- Amigo de El: ...Ups.

- El: (Entre dientes) Suena pinche rrradio, suenaaaaaa.... (Alzando la voz) Oyeeeee si quieres podemos posponeeeer la comidaaa para otro díaaaaaa!!... snif.

...

- Amigo de El: Oye wey, si quieres te invito a comer. :/




-------------
Moralejas de la ocasión:

"No haced cosas buenas que parezcan malas"

"Siempre es más fácil hacerlo de la manera mas dificil."

"A veces, las peores cosas las hacemos con las mejores intenciones."

lunes, marzo 30, 2009

Como escuincle.

Bonita broma.
No recuerdo exactamente a partir de que noche comenzaste a aparecer en mis sueños, pero hoy por la mañana al despertar, ya eras parte de mí.
Ya ni cerrando los ojos dejo de mirarte.

Mierda.

Necesito un café.

miércoles, marzo 25, 2009

Intimidades pasajeras en autobús.

Muy interesante como en un momento tan accidental como ocasional puedes a la par, compartir cierta, o mucha intimidad con una persona, desconocida.

Intimidad visual.

Intimidad que finalmente gracias a mi desarrollado antipudor, me viene valiendo madres, al menos en la mayoría de los casos, ya que finalmente puedo babear la almohadita, quitarme los zapatos y desabrocharme el pantalón, estando acompañado, o no.

Pero desde el punto de vista de otra persona, de una fémina, digamos del mismo rango de edad, el esquema tiene otro enfoque, otras contradicciones y prejuicios, por lo que puede ser bastante delicado para ella compartir ese momento que implica "dormir juntos", dependiendo evidentemente de la sensibilidad de la persona en estas circunstancias. O bien, la otra cara de la moneda sería ofrecerle de tus choco krispis ranceos y entablar una amena y amistosa plática que perdure hasta el fin del recorrido.

Pero cuando no es así, específicamente, el hecho de dormir juntos en un asiento compartido en el autobús involucra muchas veces más de lo que uno puede esperar. De primera instancia, ella sabe que una vez al quedarse dormida, tratándose de un largo viaje en este caso, tendrás acceso a ver y escuchar todo de ella, desenmascarando aquellos malos hábitos o vicios narcolépticos que una no desearía compartir con un ser desconocido.

También hay veces en que al coincidir al dormir a contracara puedes percibir la mirada directa y sin escrúpulos de la otra persona en tu rostro mientras finges un profundo y deleitante sueño, y viceversa, que eventualmente se podría convertir en un coqueto juego de proporciones desafiantes.

Hasta incluso prestando la suficiente atención y con algo de paciencia puedes llegar a conocer, a descubrir ciertos secretos de lo más recóndito de su ser, ya sea por la forma de acurrucarse en el asiento, la fragilidad de su respirar entre sueños envueltos con tintas celestiales, por su forma de gesticular mientras duerme, por el proteccionismo de su territorio (que involucra indudablemente el apañamiento del descanza brazos), y algunos otros destellos delatadores de personalidad.

Todo, con el simple pero artesanal hecho de escuchar y observar.


¿O qué? ¿Hay algo más interesante que hacer al viajar?

viernes, marzo 13, 2009

Una rolita que últimamente no me he podido sacar de la mente...

"Tell me what you've seen
Was it a dream?
Was I in it?
Life seems so obscene
Until it's over
Who knows...

All I want is someone who
can fill the hole
In the life I know
In between life and death
Where there's nothing left
Do you wanna know?

You come in on your own
And you leave on your own
Forget the lovers you've known
And your friends on the road

Tell me if it's true
That I need you
You are changing
I've seen this road before
down on this floor
It is hurting me..."

lunes, marzo 02, 2009

Tantas ganas de escribir que no escribiré nada.


Hoy tengo muchas, muchísimas ganas de escribir, tantas que no tienen pies ni cabeza, que no se cómo ni por qué ni por dónde empezar, tantas ganas que algunas cosas no debería escribir, simplemente por lo que representan, para mi. Pueden romperle el encanto a ese cierto misterio que me caracteriza.

Tantas ganas que siento ese nudo en mi estómago, mi cuerpo hormiguea y mis manos tiemblan, incluso tantas que algunas cosas no encuentran la etimología en el universo, las letras ni palabras precisas para poder canalizarlas y expresarlas en este plano tangible.


Tantas cosas que mezclan diferentes sensaciones afines y opuestas al divagar por mi mente, y sin darme cuenta las transformo en extrañas gesticulaciones al solo saborearlas. Otras que, en realidad no valen la pena por haberse desfazado de tiempo y por idílicas y fantasiosas al caer en lo surreal. Una realidad muy a mi manera finalmente.


Se que no terminaría en toda la noche, solo por eso exteriorizo estas extasiadas ganas que tuve ésta noche de escribir, dejando inconexas todas estas fascinantes historias, sin guión y sin formato, dejándolas consumarse dosificadamente en éstas imágenes en la infinidad de una mente kaleidoscópica, esperando que en mis sueños me acompañen.


A dormir.


...claro, debe ser esa hipersensibilidad a la cafeína.

viernes, febrero 27, 2009

Im outta time.

"If I'm to fall,
Would you be there to applaud?
Or would you hide behind them all?
'Cause if I have to go,
In my heart you'll grow.
And that's where you belong."

Un poco más de nada. Cosas que no deberían saber de mi.


- Vivo bajo el concepto del "todo o nada," en todos los aspectos de mi vida, pienso que el término medio siempre jode a la gente.
- Tengo muy buena memoria.
- Soy casual con la gente pero conmigo complicado.
- Me gusta toda la comida, toda. No hay nada que conozca que no me guste.
- En mi refri nunca puede faltar la crema, la salsa verde, el aguacate ni las fresas naturales.
- Como un chingo y muy rápido.
- Mi única fobia es al arroz con leche. En esa presentación, no se porque.
- Me caga que aplasten la pasta de dientes de forma irregular.
- Puedo mutar mi personalidad fácilmente.
- No tengo una caligrafía definida, siempre escribo de diferente manera.
- Lo único que nunca me había quitado era un anillo, hasta hace poco...
- Mi mayor actividad mental es después de cenar.
- Se me caen mucho las pestañas.
- Descubrí que soy adicto al chocolate y por eso trato de evitarlo.
- También descubrí en un Vips que soy propenso a la cafeína. Casi me da el patatus.
- Me dan muchas náuseas si tomo café antes del desayuno.
- No me gusta usar ropa interior.
- Disfruto mucho las miradas directas.
- Siempre le pongo hielos a la leche, a mucha gente se le hace extraño.
- Amo la aviación y todo lo que la rodea.
- No manejo sin que se pongan el cinturón.
- Me caga que usen uñas postizas.
- He estado 3 veces a punto de morir muy cabrón.
- Una vez tuve un viaje astral con "Forever" de Goldfrapp.
- Me gusta conocer gente extranjera.
- Tuve una infancia fenomenal.
- He dormido 21 horas seguidas.
- Mi carro tiene nombre.
- Me gusta la actuación.
- Amo a mi familia.
- Soy bastante fraternalista, cuido mucho la gente que me importa, sin ser hostigoso.
- Me cagan las mujeres que hablan de chismes.
- Es difícil que me enamore, admito que soy algo exigente, sobretodo en cuestiones de personalidad.
- Soy demasiado observador.
- Mi TOC de las mujeres son la mirada, la sonrisa y las manos. Ah y los pies bonitos.
- Soy detallista y algo perfeccionista, a veces eso me jode la existencia.
- Pasional de medio tiempo.
- Tengo una extraña obsesión por el fuego, en todas sus variaciones.
- También tengo obsesión por las copas de vino.
- Uso mucho los inciensos.
- Me gusta desarmar los aparatos electrónicos para saber como funcionan.
- Una vez le vomité sin querer a una cajera en la "Comer", me sentía mal pero me cagué de risa.
- Estoy seguro de que nunca pudo haber existido el arca de noé.
- No me gustan las pláticas desechables convencionales.
- Me fascina el vino tinto.
- Bailo Tango.
- Es difícil que llore, a veces lo hago por cuestiones de actuación y la gente se saca de pedo.
- Mi humor es sarcástico/absurdo.
- Me gusta la fusión de loción con tabaco.
- Me baño con agua muy caliente.
- Escribo mucho, publico poco. Casi todo son historias para mí.
- Me fascina Kristin Kreuk.
- Valoro un chinnnngo mi tiempo.
- Me gusta el olor a gasolina.
- Todavía me gusta jugar en los elevadores.
- Siempre trato de ver los atardeceres.
- Compro por internet.
- Tengo una extraña fijación por las mujeres mas grandes que yo.
- Nunca he andado con alguien menor que yo. De mi edad pa' rriba.
- Estoy obsesionado con "One Headlight".
- Me gusta andar encuerado por mi casa. Los vecinos lo saben.
- Me gusta el acento británico.
- Les tengo pavorrrr a las muñecas de juguete (sólo a las de juguete) por una peli que me traumó de niño.
- Aprendí a hacer nudos de corbata por internet.
- No me gusta que "invadan mi territorio" sin mi consentimiento.
- Cuando viajo en autobús me gusta ver la carretera, siempre pido ventana.
- Pienso que la mejor rola para hacer el amor es Nyja Lagid de Sigur Ros.
- Puedo aguantar más de 2 minutos la respiración.
- Mi peli favorita de Disney es La dama y el vagabundo.
- Fui adicto a los videojuegos.
- Me gusta cocinar.
- Uno de mis aromas favoritos es el freír del aceite de oliva con ajo y cebolla.
- No puedo dormir con ruido o luz alguna.
- Me gusta electrocutarme.
- Antes a toda mi comida le ponía limón, ahora a casi nada.
- Nunca tomo ni como nada en el cine.
- Tengo un desarrollado sentido de orientación.
- Me gusta la luz blanca.
- Cuando estoy pedo, hablo solo. Ocasionalmente tengo la peculiaridad de darle vida a objetos para platicar con ellos.
- Puedo hacer cualquier tarea doméstica menos lavar trastes.
- Mi anti-stress es la fotografía.
- Casi no digo mentiras.
- Cualquier alcohol menos vodka.
- Me gusta acostarme en la arena de noche.
- No uso crema nunca, ni nada parecido, no soporto esa sensación grasa en manos y cuerpo.
- Alguna vez me enamoré de alguien por internet. Estaba chavito.
- No me gusta hablar por teléfono.
- No soy muy ordenado pero siempre se exactamente dónde están mis cosas.
- Soy muy impulsivo, suelo salir de la cotidianidad fácilmente.
- Nunca salgo sin mi cartera, aunque no tenga dinero.
- A toda mi ropa le quito las etiquetas.
- Me fascinan los lunares en las mujeres, sobretodo cuando estan cerca de los labios.
- Como muchos Danoninos de fresa.
- He salvado a 2 personas de ahogarse en el mar.
- Nunca he ido a Disney.
-Tengo una mente kaleidoscópica.
- Me gusta combinar lo romántico con lo perverso.
- Me crece en putichinga el cabello, por lo que yo mismo me lo corto.
- Mi madre falsificó mi acta de nacimiento para poder entrar un año adelantado en kinder.
- Mi promedio desde primaria hasta prepa siempre fue de 7.7. Algo muy cagado. Muchas cosas en mi vida tienen ese número.
- Le pongo aflojatodo a todas las puertas, no me gusta que rechinen, además de que pueden ser muy delatadoras.
- Colecciono llaves de hoteles y próximamente placas de autos.
- No me gustan las mujeres plásticas, las prefiero por mucho sin maquillaje.
- Mi único miedo es la distancia. El no estar cuando tenga que estar.
- Una vez tuve un "quiste mamario". Al menos asi lo diagnosticaron.
- Me cuesta mucho levantarme en la mañana, uso varios despertadores, muchos los destruyo.
- Siempre trato de atrapar las palomas.
- La primera vez que fumé fue a los 14 años.
- Disfruto mucho ver fumar a las personas.
- Mi autor favorito es Paulo Coelho.
- No puedo evitar escribir en los vidrios empañados y en los coches sucios.
-Tengo un conejo de peluche llamado Timmy que viaja conmigo a todas partes.
- Me gusta leer la caja del cereal mientras ceno, aunque la haya leído decenas de veces.
- Soy impaciente.
- No veo tele, ni siquiera la tengo conectada. Lo único que me interesa de ahi son las noticias y las leo en internet.
- Cuando me enfermo me inyecto solo.
- Una vez fui una botarga de malteada de vainilla frustrada.
- Siempre he tenido mi reloj biológico muy alterado.
- Me cuesta trabajo concentrarme en algo específico, mi mente está aquí y en todas partes.
- Nunca he usado bronceador ni protector solar.
- Siempre reviso las fechas de caducidad.
- Tengo narcolepsia.
- Soy un virgoniano en peligro de extinción. Aunque no creo en horóscopos, los astros me definen bastante bien.
- Duermo con todas las almohadas posibles.
- Cada mes compro FHM, Mecánica popular y Quo.
- Los perros y los bebés me persiguen, no se porque.
- Me gustan las aspirinas, las mastico sin agua.
- Tengo el mal hábito de oler la comida antes de probarla.
- Mi peli favorita es "The Beach". Me identifico mucho con Richard.
- No puedo viajar sin mi música.
- Hablo conmigo frente al espejo, me miento madres, me cago de risa, me cuestiono, incluso me cuento chistes, je.
- Me gusta lo minimalista.

Pasajes Cotidianos Universitarios 1. "La más guapa"

Versión Reconstruida

Basada en una historia verdadera de "El" y "Ella", y el amigo de "El", adaptada por mi...

(Cualquier parecido con la realidad es meeeeeeeera coincidencia.)

-------------

"Porque sí, a todos nos pasa..."

- El: Mira wey, ahora si ahi viene, la voy a "interceptar."

- Amigo de El: AAaahhhh simóóóón!!! (se aleja, observando).

- El: Hm Hmm Hmmmmm, Holaaa *****!!!!, pero cómo has estadoo?? qué tal, cómo te va?????

- Ella: Hola *****! Bien gracias y a ti?? Miiiira que coincidencia, vas a la cafe tambiéééén??

- El: Jajajajjajaajajajaja (fingido)... si verdad!!!! yo bien también gracias, no pues aquí nomás, esque me gusta quedarme parado inmovil a tomar el sol, tu sabes...

- Ella: Ahhhh siiiiii, el sol, claro!!! jaajjaajajJAJjaajjaJJajja (???? wtf)

(4 segundos de absurdo silencio)

- El: No... pero en realidad solo te quería decir... algo (tragando varios litros de saliva por segundo).

- Ella: Claro, dime!

- El: No pues esque la verdad, mira no se si sepas, pero te quería decir, te me haces, bueno no, digo, bueno si....... . . . . . . . . ERES LA CHAVA MAS GUAPA DE LA UNIVERSIDAD..... Y pues...

- Ella: Ah si, ya sabía.

- El: (???????????????) .....ah...

- Amigo de El: ??????????????????????????
????????????

(Hasta el mismísimo Romeo se quedaría pendejo. Si alguien ya sabe como enfrentar esta situación, deje su mensaje, ayudarían mucho a "El")

- El: No puesssssssssss, esta bien no? supongo...

- Ella: Emmm, sip, gracias! :)

- El: Bueeeeno.... veo que tienes prisa, seguiré tomando el sol, ya vez, está duro el "friesito" brrr, jeje, luego le seguimos vaaaaaaaa????

- Ella: (Siiiiiiii claaarooooooo) Si, claro! ;)

- El: (beso incómodo en su mejilla) Bueno, cuidate mucho, suerte, provecho, hasta pronto byeeeee...(Mierda, Te Amo)

- Ella: Igual, Ciaooooo.

- Amigo de El: Pfftttttttt.

-------------------

Moralejas para la ocasión:

"La vida no es todo color de rosa, ni una hermosa película de amor."

"Cuando la de abajo se para, la de arriba no piensa."

"Más vale pájaro en mano que baby shower". ( Bueno ésta no queda pero la tenía que decir).

domingo, febrero 22, 2009

10 de por qué Querétaro es un pueblo extraño y bien portado.

Después de haber radicado en urbes como DF, Colima, Manzanillo y Guadalajara, llego a Querétaro y me encuentro con varias peculiaridades que, independientemente de la limpieza, buena calidad de vida y de los bajos índices de delincuencia, he notado ciertas cosas que, ¡¡oh!!, han llamado mi atención de esta pseudo ciudad en arduas vías de desarrollo.

Prioritariamente:

1.- Como todos saben, cerca de 3/4 de la población son provincianos, como yo. Está plagado de chilangos refugiados y de vasta diversidad étnica y cultural, como yo.

Esto abre una enorme gama de diferentes tendencias, estilos de vida y formas de pensar que imponen un ritmo de vida acelerado contra la vida calma y "conservadora" (como le dicen) del Queretano.

Ah, y de una buena vez ¿por qué dicen que en Querétaro son conservadores? Precisamente porque la gente aqui es bastante fraternalista y celosa de su pueblo ciudad; al ver las enormes masas venir, se sienten invadidos queriendo rescatar su patrimonio a toda costa, y reflejan esa imágen al buen provinciano. Esto aunado a que es de las ciudades mexicanas con "mayor gente mayor", jubilados y demás, en busca de paz y tranquilidad.

2.- Las oficinas de gobierno están preciosas, muchas de ellas incluso, con mejores instalaciones y servicio que mi Honorable universidad, como por ejemplo el centro de tránsito (or whatever it is) para pagar tus multas de tránsito (jeje), está tan coketo elegante y eficiente el lugarsin que uno sale con una hermosa sonrisa de ahi con su multa felizmente pagada. Además algunas parecen hoteles y... te ofrecen agua!!!!!!! wtfff.. sí, en botellitas de Bonafont (Mr), no en conos. Si en serio queridos provincianos, ahora vénganse a vivir aca!!!.

Son esos pequeños detalles que te alegran el día, tal como lo fue aquella vez con mi primer contacto con una servidora pública de este estado:

- Yo: Hola que tal buenos días, disculpe...

- (Hermosa) Recepcionista: Holaaaaaa, Que tal buenos días Jóven!!! :D D :D Bienvenido al Centro de Información del Plan Estatal de Desarrollo, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro de Arteaga, ¿en qué le podemos ayudar?? :D :D :D :D :D

- Yo: Emmmmm... aa.. si perdón, qué? si es aquí???? (cara de "no me está chamakeando??", con cierta perplejidad)

- Ella: Sí, aqui es!! :D :D (pendeeeejo amigo) :D :D :D

- Yo: (Ya algo cohibido por su persistente mirada) A bueno, mire, vengo por parte de mi H. Universidad para solicitar un panfleto con la información y proyecciones macroeconómicas para éste año en el estado.

- Ella: Claro! :D :D :D Continúe por el pasillo pasando la sala de espera (más chingona que mi sala), hasta topar con pared y a la derecha, entre al ascensor, piso 3. Con la Lic. Susana Contreras. :D :D :D

- Yo: (Elevadoress????? bueno, que estoy en Hilton o que chingados??) Ahh.. gracias.

- Ella: Un placer atenderle, ¿Gusta agua? :D :D :D

- Yo: (Whaaattt?? ( ok, admito que con esto me enamoré)) Ahh, si, gracias.
(Todavía pendejamente buscándole el precio mientras seguía mi camino...)

3.- Increíblemente casi no hay corrupción con respecto a los agentes de tránsito, y cuando lo hacen, lo disfrazan encantadoramente:

- Oficial: "Si mire jóven, (eso si, sin perder la formalidad) si usted es estudiante, ya sabe lo que tiene que hacer para que le hagamos su descuento..."

- Yo: Emmmm.. "oiga" oficial, y no me hace descuento de una vez para mi flamante "Desayuno 2 (Mr)" de mañana??... Un juguito extra??? Digo digo, por aquello de que ya andamos muy altruistas.

Eso sí, con el pudor que siempre los caracteriza...

- Yo: Écheme la mano "oficcer", no la vuelvo a hacer, esque mire, la verdad, me anda bien cabrón del baño, por eso le pisé...

- Oficial: Coooomo jóven, mire venga pa'cá, aqui mire, le presto la llanta de mi unidáh, nomás dígale a la damita que se tape los ojos.

- Yo: Noooooo "mi officer", esque (bajando el tono) me anda de la popooo carayyy.

- Oficial: Uyyy uy uy, eso ya es de "ligas mayores" mi jóven, pero mire, aquí le presto "La jornada", acabo que ese casi no raspa...

- Yo: Emmm.. Ok me rindo. ¿Cuántos salarios son de multa? (ya a éstas alturas no les ganas).

También, por políticas clandestinas aquí a las mujeres no las multan por exceso de velocidad, a menos de que vayan alcoholizadas.

Así es, una fémina puede ir hecha la madre a recojer a sus hijos que salieron hace 2 horas de clases, por las avenidas y si las detienen (si es que lo logran) lo único que les dirán es algo como "ta bien damita, no pasa nada, aquí a ustedes les damos chance, ahi con cuidadito nomás).

4.- Hay bonitas, muy bonitas y muchas, que digo muchas, un chingooooo de patrullas, de hecho hay tantas que no hay suficientes policías para ellas (me lo dijo un diputado).

Incluso muchas las han empezado a canalizar a otros municipios por lo mísmo. Las "unidades" son pobremente generalmente Malibus y camionetas Equinox bien equipadas y recientes, ah y lavadas!!!! Y... ellos mismos las lavan!!! Si, lo he visto, en sus estaciones municipales, con un trapito al hombro, el recodo y toda la cosa. Pero que servidores públicos tan ejemplares caray!!

5.- Las obras públicas las hacen, créanme, en chinga, a comparación de otros estados, y sin dejarlas a medias. Así que no se quejen.

Además las principales avenidas al menos, a toooda madre, eso si, plagadas de señalamientos antipendejos pero bien limpecitos también, y cuándo llegan a haber accidentes, de la misma forma restauran las obras en pocos días y en su totalidad, sin importar las veces que se sigan embarrando en el mismo lugar (llámese la entrada al puente de la autopista de San Luis con Bernardo Quintana).

6.- Hay maquinas arranca chicles en las calles y avenidas que jamás había visto. Si, esas tipo carrozas del renacimiento con enormes cepillos giratorios de acero para limpiar cualquier mugre impregnada en el suelo. La primera vez que las ví mi mente viajó debrayadamente pensando que era momento del apocalípsis, o que los gringos habían decidido odiarnos y enviar su armada. Pero no, es simplemente la pulcritud de nuestro éste gobierno trabajando por el bien de la ciudadanía. Wow, que lindo.

7.- Los conductores (Queretanos) le dan el paso al peatón, asi tengan que derrapar, dejar media llanta fundida en el pavimento y tirar su café para frenarse. Esto, al nivel de que una persona puede tranquilamente disponer a cruzar la calle con la seguridad de que le darán el paso. Cuando yo manejo, además de seguridad necesitarán al espíritu santo y sus mejores amuletos para que eso suceda.

Asimismo la gente no usa el cláxon, algo cagadísimo extrañísimo para mí. Todos los autos transitan en un pacificador silencio. Lo he comprobado quedándome inmóvil después del semáforo en verde por unos segundos y... nadie que ladre. De hecho se empiezan a colar a los carriles laterales, jeje. A esto hay que agregarle que la gente no sale disparada con la luz verde, acelera eventualmente hasta circular dentro de los límites de velocidad.

8.- Sí. Manejan de la chingada. Sean Queretanos o no. Quiero pensar que es por la misma diversidad de provincianos en constante adaptación a otros provincianos y a otros cuántos Queretanos en las calles, pero, es algo que no voy a discutir. Al menos no ahora.

9.- El Centro Histórico los domingos en la tarde-noche está como Six Flags en vacaciones de verano con descuento de 2x1 + descuento de estudiante + promoción al llevar 2 kilos de arroz + abuelita entra gratis + 2 papas a la francesa incluídas... o sea, Hasta su Madre. Lovers por aquí, por allá, familias completas, e incompletas, novios en unón libre, libres en unión casual, emos solos, emos en grupo, emos a medias, algunos incautos, hasta los mismos policías que le sobran a las patrullas andan por ahi a la redonda comprando churritos. "Nossa Senhora!!!", se me hace insólita y exagerada la cantidad de gente (incluido yo, jeje) que va en particular aquí al centro el domingo en la tarde-noche, lo cual se refleja en que para encontrar lugar para estacionarse hay que hacer un recorrido turístico por todas las catedrales y calles de la redonda hasta encontrar un cachito, y todo por un té chai. Snif.

10.- No venden alcohol después de las 10pm, al menos en muchos establecimientos. Aunque se sobreentiende por ser la ciudad del país con mayor índice de consumo, es simpático que te nieguen comprar 4 cartones en Walmart a las 10:30.
Lo peor es que el mismo gerente y las demás cajeras chismosas vean el negarte la susodicha compra ante un rotundo silencio en la tienda. Es como gritar ahi a los 4 vientos un desinhibido y contundente "Holaaa, soy Beto... y soy alcóholico... y mi amigo que se está haciendo pendejo en las papitas también". Digo, si es así, mejor préstenme el altavoz.
Quién lo iba a pensar, hasta el gobierno anda metido en nuestros vicios gustitos. En fin, un oxxo clandestino fue la solución.

Y bueno, dentro de todo ésto hay mucha gente que se queja, y siempre lo habrá.
Yo, me siento un feliz ciudadano comprometido contribuyente del estado, por el hecho de que con mis impuestos aquí compran botellitas de agua pa' regalar. Es todo lo que necesito para ser muy, muy feliz aqui.

Los amo.

lunes, enero 19, 2009

El juego de la vida.

Es increíble y fascinante la forma en que la vida te posiciona en el lugar y momento precisos; y a veces, solo a veces, nos damos cuenta por pequeñas señales conspiradoras, como una canción especial de fondo en un espacio público, una frase tuya dicha por un desconocido en la calle, o el tener una luna llena cuando más la necesitas. Todas ellas con su firme razón de ser, hacerte estar donde tienes que estar, y así delatando el enorme juego de ajedrez en el que estamos inmersos.

"El destino está para saltártelo, y cuando lo haces, te das cuenta que ese salto estaba en el destino."

lunes, enero 12, 2009

Causalidades.

Y aquí yo otra vez con ésta gran inocencia de creer en lo increíble,
de cuestionarme lo incuestionable,
de querer sentir sin tocar,
de querer mover cielo, mar y tierra.

Todo, para estar ahí.
Para volcar el tiempo.
Para crear un momento,
para estar completo.

Para decir con el corazón,
con una insignia de amor,
lo que ya no se puede decir,
al menos no con palabras.

Porque ahi son palabras que ceden
a melodías del viento y miradas,
de esas que atraviesan el ser,
para desgarrar el alma.

Nadie más te lo tenía que decir,
no asi, nadie más que yo.
Aquella vez.
Lo se. Lo sabías.
Las vueltas que da la vida.
Y vaya que sí, casi me salgo de la curva.

Y ahora éste es mi espacio,
mi único espacio,
donde no hay tiempo ni lugar,
solo letras,
de esas que duran y perduran,
para siempre.

Aún asi, se que ya existe. Si.
En nuestros mundos infinitos,
en nuestros universos paralelos,
las posibilidades también son infinitas,
y esa historia existe, en algún lugar,
dentro y fuera de mi.
Solo que todavía está por vivirse, aquí.

Por lo pronto asi es,
asi será hasta entonces,
ahi sigue naufragando,
sin costa, sin horizonte,
ese sueño que persiste,
que navega con tu hermosa sonrisa,
tratándo de decirme ese algo,
que ahora ya sé.

Algún día tendré la dicha,
mientras tanto,
aquí seguiré cuestionando,
y así también,
con la misma inocencia,
creyendo en lo increíble,
ya que irónicamente
lo increíble de todo ésto,
ya sucedió...

"Tantos siglos, tantos mundos, y coincidir..."