miércoles, agosto 27, 2008

Cotidianidades

Bonito inicio de clases.




Como es de costumbre, brotes de efusividad por aqui, por allá, el armonioso canto del zenzontle por la mañana -or whatever it is- en los alrededores, el reencuentro con los amigos, el cálido y suculento aroma de los chilaquiles y enchiladas verdes en proceso de preparación y del clásico café del oxxo. En la chime, las masas aglomeradas tratando de sacar provecho del calor humano y el consuelo de un cigarro para poder abatir las inclemencias de las bajas temperaturas, de... verano, -so what the!??-.

Yo, aun con pocas horas de dormir y el horario asi de jodido pude despertarme de madrugada -con ciertos retrasos- y mantenerme conciente y alerta durante la larga jornada del lunes, incluso durante la clase de francés que por cierto este semestre, se ha convertido en un verdadero sacrificio por el infortunio de ser de 3 a 5pm, lo cual hace a cualquiera susceptible a perder la noción de la clase ante la tremenda somnolencia e incluso hasta llegar a babear un poco la página del libro en cuestión.

A pesar de la tempestad de los horarios, he mantenido mi optimismo en niveles aceptables para no verme obligado a modificar mis clases, hasta ahora. Aunque sin duda, cada semestre ha sido más exigente nuestra permanencia en la universidad para estar por periodos mas largos, es por eso que temo por mi integridad psicológica.

Por otra parte, se vienen proyectos sociales interesantes como lo procuramos siempre, comenzando por la bienvenida UVM, posiblemente el jueves de la próxima semana, y esto, aunado a mi celebración de cumpleaños que se llevará a cabo ese sábado oficialmente, aunque extraoficialmente se habla del viernes y domingo (¿?) también, y pues... si, es bastante posible. Digo, para seguir con las buenas costumbres y no perderle el hilo a los alcoholes, no nos vayamos a oxidar antes de tiempo. Asi acumularemos una coqueta cruda para inicios de la siguiente semana.

Luego claro, se viene el puente de esa otra "próxima semana", hablo del 15 de septiembre, y como es de ley a nivel nacional podremos disfrutar de otra peda bastante folklórica y patriótica al son del mariachi con lucecitas tronando en el cielo y en compañia de los nuestros.

Asi que, por lo pronto tendremos un bonito recibimiento a este semestre, con sus respectivos excesos, pero nada que a la edad no podamos tolerar.

Y para todo esto, ¿quién trae el sal de uvas?

lunes, agosto 25, 2008

Día Cero

Y en efecto.

Hoy comienza, lo que tiempo atrás venía arrastrando como un proyecto intangible hasta entonces. Creo que hace ya más de 3 años que me había retirado del oficio, sin embargo no he dejado de escribir. De ahi la necesidad de volver a abrir un espacio para impregnar algunas de las cosas que suceden a diario en la vida de uno y muchas otras que suceden solo en mente.

¿Acerca de mi? Soy Beto. Sin mas ni menos. Unos tantos me conocen, otros mas no, pero en realidad eso no importa. Al menos no por ahora. Ya habrá tiempo para introducirme con un briefing mas extenso.

Solo puedo decir que escribo relatos cortos, viviendo historias largas, y tomo de ellas las cosas que considero rescatables para plasmarlas, ahora en este blog.

Y bien. Efecto Nicotina. Bueno. El nombre surge a raíz del significado mismo. Todo parte de la sensación que causa en uno esta sustancia y muchas veces lo que representa, ya sea como medio de escape para pensar, para actuar, para darnos cuenta, para asimilar una realidad o fingirla, para lidiar con una depresión, para decirle a ella lo que siempre hemos sentido, para ver el otro lado de las cosas, o simplemente para acompañar una cotorra peda. En fin, todo para tratar de alcanzar ese equilibrio que tanto anhelamos. Y aun más enfático es esa sensación de tranquilidad que obtenemos a cambio.

Es por eso que todo ese mismo significado se lo atribuyo a este blog. En las tantas circunstancias y condiciones en las que uno puede verse inmerso en este recorrido por la vida. Asi, sin mas.

Es asi, con estas letras como comienza esto.

Feliz día cero.