sábado, noviembre 27, 2010

Blue Velvet

Apenas comienza a caer la noche, y surge de nuevo. No importa lo dichoso que haya sido el día, esos rayos dorados del sol se lo llevan todo a su paso en sus últimos segundos.


Cae la noche y estoy otra vez, en esa recámara. Grandes ventanales, muebles corroídos, cortinas blancas, rotas y percudidas, con vista a una ciudad cosmopolita sin fin que esconde su nombre, devastada por un silencio ensordecedor, un silencio que incluso le teme a la noche.


Afuera el agua cae, no es un gran monzón ni el más ligero sereno nocturno, así, solo lluvia constante sin tonos particulares. Pero lo más hechizante, la idílica luz de la luna traspasa las cortinas de los ventanales filtrando este azul tenue delirante, capaz de evocar los más profundos sueños de cualquier ser humano, en una habitación ahora convertida en sombras, llena de todas estas metáforas a color.


Es aquí donde empieza a invadir esa canción. Comienza con suaves percusiones, y va tomando fuerza conforme el viento se cuela entre las cortinas. Insolente se posa en cada fría esquina de sus paredes, mimetizándose con toda esta quimera, invadiéndome de reminiscencias confabuladas en el ayer, y pretendiendo revivir todas esas historias marcadas con tintas magistrales.


Tan pronto como busco conciliar el sueño, me doy cuenta de que ya estoy sedado de nuevo, ya no tiene caso, también he sido teñido por este azul de sueños perturbados del que no hay forma de evadir, no existe forma de mitigar el presagio. Y esque cómo escapar de un sueño cuando este invade incluso antes de cerrar los ojos?


Me aferro persistente enfocando la realidad, al suelo, a la luna, a las cosas que sé que son reales, aunque dejándome llevar de cierta manera por la ficción que no deja siquiera reconocer el paso del tiempo. Pero en uno de tantos parpadeos, así como llega, todo eso se va, se acaba. Es cuando me doy cuenta de que es la luz del sol, el despertar urbano, y estoy otra vez en una nueva mañana, sin vestigio alguno de aquel encuentro subversivo, pero que cada noche insiste en desafiar mi realidad.



"All I want is to love you in the morning."

No hay comentarios: